Términos y condiciones
Las relaciones entre la empresa Exporeclamos SL, con CIF B55489322 y domicilio en calle De los Caleros, 35 de Morón de la Frontera (Sevilla) ("Exporeclamos" en adelante en este documento) y sus clientes ("El Cliente" en este documento) son regidas por las condiciones generales de venta tal como están definidas en este documento. Están dirigidas a clientes finales y a los profesionales de la Publicidad y se aplican al conjunto de ventas y prestaciones realizadas mediante nuestra páginas web / tienda online: exporeclamos.com, así como aquellas recibidas por otros medios (correo electrónico, correo postal, teléfono...).
1. PEDIDOS
Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del cliente de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales Condiciones Generales de Compra.
Los pedidos son pasados principalmente mediante nuestra tienda online exporeclamos.com.
Un recibo confirmando la recepción del pedido del cliente le es enviado automáticamente por correo electrónico. Los pedidos son validados hasta las 18 horas los días laborables; pasada esta hora serán registrados el día siguiente.
Exporeclamos se esfuerza por mantener el acceso a las páginas web las 24 horas de cada día; de todas formas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobretodo por razones de mantenimiento o de problema técnico...
El cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología. Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de Exporeclamos, y será confirmada por escrito en este caso mediante un correo electrónico o aparecerá en la cuenta del cliente de nuestra plataforma exporeclamos.com.
2. PRECIO
Los precios de venta indicados en las páginas web de la empresa son válidos hasta nueva aparición anulando las condiciones precedentes. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. En este caso los precios de referencia son los publicados en las páginas web exporeclamos.com, salvo algún error puntual.
Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, y son sin IVA, en euros, transporte incluido en la mayoría de los productos, en España y Portugal (Peninsular y Baleares).
Para según qué productos o cantidades especiales, Exporeclamos debe establecer un presupuesto específico. En este caso el precio es válido 15 días.
3. FORMAS DE PAGO
El pago de los pedidos se puede efectuar de 3 maneras diferentes:
• Mediante tarjeta de crédito o débito.
• Mediante cuenta de PayPal.
• Mediante transferencia bancaria.
No se aceptará ningún descuento por pronto pago.
Cualquier otra forma de pago propuesta por el cliente necesitara aprobación expresa por escrito.
4. FACTURACIÓN
La facturación se realizara normalmente con la entrega del pedido y serán enviadas por correo electrónico. Así como los abonos realizados.
5. PLAZOS DE ENTREGA
La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.
Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficios por daños y prejuicios.
Los plazos indicativos que aparecen en la plataforma exporeclamos.com pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y que debieran ser enviados de nuevo a la empresa.
La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones de cara al vendedor y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.
Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros del destinatario al cual incumbe verificar el buen estado en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.
Cualquier retraso ya sea debido a la falta de entrega por parte del cliente de los documentos aportados o por la prueba de color con la fecha acordada o una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.
No hay derecho de cancelación sobre los artículos pedidos. Sin embargo, en los casos en los que el marcado no haya comenzado, intentamos satisfacer el deseo del cliente de cancelar la compra en caso de que sea posible, aunque cualquier gasto realizado o derivado se cargará al cliente.
6. FUERZA MAYOR
En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de ejecución de las garantías contractuales de Exporeclamos.
Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.
Si el evento se prolonga durante más de 3 meses, Exporeclamos se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.
7. RECLAMACIONES
Conforme al párrafo 5 del artículo 5 de este documento, todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a recepción del paquete deben ser anotados sobre el albarán de entrega tras un minucioso control de la mercancía, y deben ser comunicados al transportista y por correo certificado con copia a Exporeclamos en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega. Un litigio con el transportista no podrá ser invocado en ningún caso para no pagar las mercancías facturadas.
Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía podrá ser tenida en cuenta más allá de un plazo de 3 días laborables tras la recepción efectiva de la mercancía a parte de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá ser notificada por correo certificado a Exporeclamos.
En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.
Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, Exporeclamos no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El cliente debe aceptar una tolerancia de más o menos 5% de las cantidades previstas.
8. CLÁUSULA PENAL
La ausencia de pago integral a la fecha del vencimiento inicial, incluso si Exporeclamos ha consentido una prórroga, conllevará automáticamente la obligación para el cliente de pagar intereses calculados según la tasa del Banco Central Europeo (BCE), que corresponde a la tasa ref (4,25 el 28 de agosto del 2008) aumentada en 7 puntos, o sea, 11,25%, aplicados desde la fecha de entrega sin que sea necesario aviso previo. Exporeclamos estará habilitada para exigir, en el caso de pedidos ulteriores, el pago al contado, así como el pago íntegro de las sumas debidas.
En el caso de que el cobro se haya de gestionar por vía judicial, e independientemente del derecho de Exporeclamos a anular el contrato con el cliente que no cumpla con todas sus obligaciones, una indemnización se sumará al montante de la factura: el 10% de la suma debida o los gastos reales ocasionados si son superiores al 10%, aparte de los intereses por el retraso.
9. ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS; LIMITES TÉCNICOS
Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a Exporeclamos para que lo/s imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. Se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.
Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente y deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas.
En algunos casos imprimimos en pliegos (quiere decir agrupadas con trabajos de otros clientes), por lo que el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:
- Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm
- Ligeras variaciones de color
- En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores no puede ser idéntico al 100%
Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos facilitados por el cliente.
El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión de fotocopiadora conectada. Exporeclamos se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangrado, entregado con el formato, color Pantone de conversión, la conversión de la imagen RGB, etc ...). Asimismo, se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas.
10. RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES PROFESIONALES
El cliente proporciona los archivos necesarios para producir el producto impreso. El cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos por lo cual Exporeclamos no está sujeto a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso. El cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad de la impresora.
11. HERRAMIENTAS DE MARKETING Y PROFESIONALES
Exporeclamos pone a disposición de sus clientes profesionales algunas herramientas de marketing de ayuda a la venta, tales como catálogos de productos, catálogos en línea, flyers promocional, marcas y otros logotipos, etc.
Las herramientas de marketing están cubiertos por derechos de propiedad intelectual de Exporeclamos. El cliente reconoce la existencia y titularidad de estos derechos para el beneficio de Exporeclamos y reconoce que tiene permiso para usarlos en el momento oportuno, dentro de los límites estrictos de estos términos y en relación con los pedidos realizados. Fuera de este contexto, esta formalmente prohibido utilizar o explotar de cualquier forma por cuenta propia o en nombre de terceros, directa o indirectamente, en España o en el extranjero, y el cliente se compromete a presentar a la primera solicitud a Exporeclamos todos los artículos, documentos, medios, etc ... que se le encomiendan por Exporeclamos y no guardar una copia.
El cliente profesional debe estar al día de sus pagos, ser profesional inscrito en los archivos de Exporeclamos y haber pasado por lo menos un pedido de prueba para gozar del derecho de las Herramientas eventuales de marketing y suplementarias que podrían ser puestas a su disposición por Exporeclamos.
Exporeclamos se reserva el derecho de persecución en caso de utilización no autorizada o abusiva de sus herramientas de marketing.
De convenio expreso entre Exporeclamos y sus clientes profesionales, las herramientas susodichas son puestas en disposición sin cuota de entrada, cánones o adhesión a una red cualquiera de franquicia. El cliente queda pues totalmente responsable y dueño en su utilización y no puede de ninguna manera comprometer la responsabilidad de Exporeclamos en la hipótesis donde no obtendría los resultados que se habría fijado en términos de volumen de negocios. Además, los precios que aparecen sobre los soportes, sin acceder a su cuenta, son unos precios públicos aconsejados. El profesional conserva pues la posibilidad de fijar libremente sus precios, particularmente por medio de la facturación de las maquetas a sus propios clientes.
12. PROTECCIÓN DE DATOS
En aplicación de la ley informática y las libertades, el cliente puede acceder a la información al que le concierne, pedir su rectificación o exigir no figurar más en nuestra base de datos.
13. CLÁUSULA DE JURISDICCIÓN
En caso de litigio, sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones presentes y generales de venta, solo el tribunal de comercio de España será competente, hasta en caso de pluralidad de demandados o de llamada en intervención forzada.
Dispone de más información en el apartado Aviso Legal.